Actividad de Reflexión y Análisis Nº11

La importancia de la orientación 

Este tema personalmente me llama bastante la atención, pues considero que no deja de ser algo necesario para todos y cada uno de los alumnos que en un cierto momento de sus vidas les ha surgido una cierta duda en torno a lo que están estudiando, van a estudiar o tienen intención de hacer en un futuro más o menos lejano.
En mi caso, siempre tuve muy claro mi intención de convertirme en profesor de secundaria de inglés, y espero que así sea a la mayor brevedad.
Teniendo ciertos problemas para acceder al repositorio www.orientared.com, tomé la decisión de entrar en el otro repositorio recomendado por el profesor llamado "Apega", en donde me llamó especialmente la atención la siguiente dirección web:
http://www.apega.org/index.php/2010/07/06/prepara-unha-oposicion/ 

Antes de entrar a valorar en términos generales este post, creo conveniente destacar la importancia de los orientadores, tanto a nivel personal, académico y laboral. Dentro del nivel personal y académico, quizás la figura de un orientador con conocimientos en psicología sería algo excepcional, puesto que pueden ayudar en todo momento a aquellos alumnos que lo requieran. Dudar es algo puramente humano, y aún más en el ámbito escolar, pues a una edad ya bastante temprana debemos tomar ciertas decisiones que serán de vital importancia para nuestro futuro académico y, generalmente, laboral. Aquí es donde esta figura debe guiar a cada alumno para buscar las mejores soluciones, aquellas que más le favorezcan.

Hablando sobre la dirección web proporcionada más arriba sobre "Apega", me llamó al instante ese post puesto que te recomienda una serie de "tips" o métodos a seguir para preparar una oposición lo más tranquila y correctamente posible. Tras traducirlo al castellano, puesto que mis conocimientos de gallego son nulos, evidentemente se puede ver cómo es un post destinado a principiantes en el tema de las oposiciones, justamente lo que somos la gran mayoría de los que hemos accedido al máster de secundaria. Creo que es una buena herramienta para empezar a indagar en el mundo de la oposición, pues tiene ciertas explicaciones sobre su funcionamiento, salidas, formas de afrontarla... etc.

En definitiva, es un post que irremediablemente me obligó en cierta manera a clicar sobre él, puesto que según van pasando los días mi curiosidad en estos temas va en aumento, y cuanto más información vaya teniendo, por escasa que sea, será de vital importancia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Complemento a la Actividad de Reflexión y Análisis Nº19

Actividad de Reflexión y Análisis Nº 20

Actividad de Reflexión y Análisis Nº15